Crianza positiva durante el COVID-19:

10 consejos para ayudar a mantener la calma en el hogar

​Enseñarles con calma a los niños buen comportamiento puede ser más difícil, aunque no menos importante, durante los tiempos de estrés. La American Academy of Pediatrics (AAP) ofrece estos consejos para las familias que están enfrentando largos periodos de aislamiento en los hogares durante el brote del COVID-19.

Debido al cierre de las escuelas y a que muchos padres están trabajando en casa o se están enfrentando a periodos de incertidumbre con respecto a su situación laboral, ahora es mucho más importante que nunca practicar estrategias positivas y sanas para la crianza y para la disciplina. A continuación, algunos ejemplos:

1. Prevenga el aburrimiento. Los niños aburridos o frustrados tienden a portarse mal. Las vidas de muchos niños estadounidenses han cambiado, no van a la escuela, y no pueden jugar con sus amigos. Trate de mantenerlos ocupados en casa con un horario de actividades sanas y productivas.  

2. Hable sobre los temores que tengan. Por ejemplo, los niños con edad suficiente para escuchar las noticias pueden estar atemorizados de pensar que ellos o sus padres van a morir. La investigación médica sobre el COVID-19 revela que las personas saludables menores de 60 años tienen menos probabilidad de enfermarse de gravedad o de morir. Hable con los niños sobre cualquier noticia alarmante que escuchen.

3. Haga uso de pausas obligadas. Esta estrategia para la disciplina funciona mejor cuando se les advierte a los niños que si no dejan de comportarse mal los tendrá que poner enpausa obligada. Recuérdeles qué fue lo que hicieron mal con pocas palabras, y sin mucha emoción, tanto como le sea posible. Entonces, sáquelos de la situación donde se encuentran por un tiempo determinado (1 minuto por cada año de edad que tengan es una buena guía).

4.Reoriente el mal comportamiento. Algunas veces los niños se portan mal porque no saben qué hacer y necesitan de alguna orientación. Encuentre una nueva actividad que su niño pueda hacer.

5.Sepa cuando no hay que responder. Mientras que su niño no esté haciendo algo peligroso y esté recibiendo suficiente atención por buen comportamiento, ignorar el mal comportamiento también puede ser una forma eficaz de frenarlo. Ignorar el mal comportamiento también puede enseñarles a los niños que sus acciones tienen consecuencias. Por ejemplo, si su niño no deja de tirar los alimentos al suelo a propósito, aprenderá que no tendrá nada más para comer.

6. Elogie lo que hacen bien. Los niños necesitan saber cuando han hecho algo mal, y cuando han hecho algo bien. Ponga atención al buen comportamiento y hágaselos saber, elogie lo que hacen bien y sus buenos intentos. Esto es de importancia especialmente durante estos tiempos difíciles, cuando los niños están apartados de sus amigos y sus rutinas normales.

7. Saque tiempo para prestarles atención. La estrategia más poderosa para disciplinar de forma eficaz es la atención, para reforzar el buen comportamiento y disuadir los otros. Puede ser muy difícil para los padres tratar de trabajar en casa cuando los niños no están en la escuela o en la guardería o centro de cuidado infantil. Una comunicación clara y establecer expectativas, particularmente con los niños más grandes puede ser de gran ayuda.​

8. Evite el castigo físico. La Academia le recuerda a los padres que las nalgadas, golpear y cualquier otra forma de castigo físico o corporal acarrea riesgo de causar lesiones y no es eficaz. El castigo físico puede aumentar la agresión en los niños a largo plazo y no les enseña a los niños a comportarse bien o a tener autocontrol. De hecho, la investigación revela que puede causar daño a los niños e inhibe el desarrollo normal del cerebro. El castigo físico puede quitarle la sensación de seguridad y protección al niño lo mismo que de sentirse seguro en su hogar, que es algo muy necesario en estos momentos.

 9. Cuide de sí mismo. Las personas a cargo de los niños deben cerciorarse de cuidar de sí mismos, de su salud física: comer bien, hacer ejercicio y dormir lo suficiente, así como de encontrar maneras de relajarse y tomar tiempo para descansar. Si ambos padres están en casa, tomen turnos para vigilar a los niños cuando es posible.

10. Recuerde tomar un respiro. Además de pedirle ayuda a otros, la AAP les recomienda a los padres que se sienten abrumados o muy estresados que traten de tomarse unos segundos para preguntarse si:

  • ¿El problema representa un peligro inmediato?

  • ¿Cómo veré este problema mañana?

  • ¿Es permanente la situación?

En muchos casos, las respuestas disiparán el pánico y el impulso d​e arremeter física o verbalmente a los niños.

 

Sepa más sobre cuándo y cómo lavarse las manos

Recomendado parte de CDC

Lavarse las manos es una de las mejores formas de protegerse y de proteger a su familia para que no se enfermen. Sepa cuándo y cómo se debe lavar las manos para mantenerse sano.

Lávese las manos a menudo para mantenerse sano

Usted puede ayudar a que tanto usted como sus seres queridos se mantengan sanos al lavarse las manos a menudo, especialmente durante los siguientes momentos claves en que tienen más probabilidades de contraer y propagar microbios:

  • Antes, durante y después de preparar alimentos

  • Antes de comer

  • Antes y después de cuidar a alguien en su casa que tenga vómitos o diarrea

  • Antes y después de tratar una cortadura o una herida

  • Después de ir al baño

  • Después de cambiar pañales o limpiar a un niño que haya ido al baño

  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar

  • Después de tocar a un animal, alimento para animales o excrementos de animales

  • Después de manipular alimentos o golosinas para mascotas

  • Después de tocar la basura

Siga cinco pasos para lavarse las manos de la forma correcta

Lavarse las manos es fácil, y es una de las formas más eficaces de prevenir la propagación de microbios. Las manos limpias pueden detener la propagación de los microbios de una persona a otra y en toda la comunidad, desde sitios como su casa y lugar de trabajo hasta guarderías infantiles y hospitales.

Siga siempre estos cinco pasos:

  1. Mójese las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cierre el grifo y enjabónese las manos.

  2. Frótese las manos con el jabón hasta que haga espuma. Frótese la espuma por el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.

  3. Restriéguese las manos durante al menos 20 segundos. ¿Necesita algo para medir el tiempo? Tararee dos veces la canción de “Feliz cumpleaños” de principio a fin.

  4. Enjuáguese bien las manos con agua corriente limpia.

  5. Séqueselas con una toalla limpia o al aire.

Use un desinfectante de manos cuando no pueda usar agua y jabón

Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor forma de eliminar los microbios en la mayoría de las situaciones. Si no dispone inmediatamente de agua y jabón, puede usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. La forma de saber si el desinfectante contiene al menos 60 % de alcohol es leyendo la etiqueta del producto.

Los desinfectantes pueden reducir rápidamente la cantidad de microbios en las manos en muchas situaciones. Sin embargo,

  • Los desinfectantes no eliminan todos los tipos de microbios.

  • Es posible que los desinfectantes de manos no tengan la misma eficacia si las manos están visiblemente sucias o grasosas.

  • Los desinfectantes de manos quizás no eliminen las sustancias químicas perjudiciales, como pesticidas y metales pesados.

Cómo usar un desinfectante de manos

  • Aplíquese el gel en la palma de una mano (lea la etiqueta para saber la cantidad correcta).

  • Frótese las manos.

  • Frótese el gel sobre todas las superficies de las manos y los dedos hasta que estén secas. Esto debería tomar unos 20 segundos.

https://www.cdc.gov/handwashing/esp/when-how-handwashing.html

 

Portal web para pacientes

Utilice el siguiente enlace para acceder al Portal web para pacientes de Carmel Pediatrics. A través de este portal, las familias pueden

  • Revise la información médica de su hijo

  • Comunicarse con el Dr. Dickinson

  • Mantenga un registro de las recetas, vacunas y referencias de su hijo

  • Recibe actualizaciones sobre resultados de laboratorio y rayos x

  • Pague saldos pendientes

https://www.yourhealthfile.com/portal/login.jsp

 

Información de seguridad del paciente

Información de la medicina:

Para obtener consejos sobre los efectos secundarios de los medicamentos, llame a su médico de cabecera. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-332-1088.

Llame al 911 para todas las emergencias

Dejar de fumar o consumir tabaco 

Para más información, llame al 1-800-784-8669.


Centro de control de venenos

Un veneno puede ser cualquier cosa si se usa de manera incorrecta, por cantidad o por la persona equivocada. Los venenos pueden incluir productos de limpieza, plantas y medicamentos. Las mordeduras de serpientes y arañas también son venenos. Enfermeras, farmacéuticos o médicos responden a sus preguntas. Para obtener ayuda, llame al centro de control de envenenamiento al 1-800-222-1222.

Línea de ayuda internacional de apoyo posparto 1-800-944-4773

 

Línea Nacional de Prevención del Suicidio 1-800-273-TALK (8255) 

Línea directa nacional de violencia doméstica 1-800-799-SAFE

 

Línea directa nacional contra el trafico de personas 1-888-373-7888


Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) 1-800-662-HELP (4357)

 

Apoyo comunitario de lactancia materna

Habas de cacao de la ciudad reina

HarmonyNL.com/Cocoa-B-E-A-N-S 

980-224-3748 

Breastfeeding, Education, Advocacy, Normalcy, and Support for families. 

Meets last Monday of the month at 6:30-7:30pm 

Baby + Co

131 Providence Rd 28207

Meets last Wednesday of the month at 5:30-6:30pm 

Union County Department 

2330 Concord Ave 28110 

Wic-women, infantes, nutrición suplementaria infantil.

USDA supplemental nutrition, peer counselor support, classes. 

Cabarrus Co 704-920-1204 

Iredell Co 704-878-5319 (Statesville) 704-664-4635 (Mooresville) 

Lincoln Co 704-732-9371 

Meck CO 704-336-6500 (appointments) 704-336-6464 (peer counselors) 

Union Co 704-296-4800 

La leche lengua

LLLOfNC.org

1-877-452-5324 Mother-to-mother support, encouragement, information, education. Meeting times and locations vary. 


Normalizar la lactancia materna 

NormalizeBreastfeeding.org

Social media, support, meet ups, advocacy. 

Amamantamiento USA

LakeNormanNC@BreastfeedingUSA.org

Mother-to-mother support through email, phone, text. 

Charlotte mamás de múltiplos

Charlotte Multiples

1-877-90-CMOMS 

 

Llegar y leer

Apoyando la alfabetización en las Carolinas

Carmel Pediatrics es un orgulloso partidario de la misión Reach Out & Read que alienta a las familias a leer juntos, brindando a los niños una base para el éxito futuro. Reach Out & Read  estado activo en la comunidad de Carolina por más de 20 años. Para obtener más información sobre su fantástico trabajo, visite su sitio web en https://www.rorcarolinas.org.

 

Niños en parques

Promoviendo un estilo de vida activo.

La Fundación Blue Ridge Parkway, Blue Ridge Parkway y la Fundación BlueCross de Carolina del Norte se asociaron para formar el programa Kids in Parks en un esfuerzo por "desconectar" a los niños y las familias, al aire libre y reconectarse a la naturaleza tanto por su salud como por su salud. De nuestros parques y terrenos públicos. 


Obtenga más información en https://www.kidsinparks.com

 
 
 
 

Phone: (704) 752-2000

Fax: (704) 752-1212

7825 Ballantyne Commons Pkwy, 
Suite 100
Charlotte, NC 28277, USA

  • Facebook
  • Google Places

©2017 by Carmel Pediatrics, PA. Proudly created with Wix.com

SPANISH-Gearing Up Handout-6007-6-102417-page-001.jpg

Go to link